Se va julio… y deja a España en manos de un golpista prófugo

Hoy es 31 de julio, hoy se acaban los memes de Julio Iglesias relacionados con el mes homónimo. El pasado día 23, España celebró elecciones generales, que dejaron un resultado tan sorprendente como incierto. La gobernabilidad de la Nación ha quedado en manos de Junts, el partido del Carles Puigdemont, el prófugo ex-presidente de la Generalidad de Cataluña que huyó de España para evitar ser juzgado por el golpe de Estado secesionista llevado a cabo en octubre de 2017. En otras palabras, el futuro de nuestra Nación en alguien que intentó destruirla… y por eso está huido.

La amenaza de un nuevo gobierno de Pedro Sánchez está ahí, aunque requiera de pactos contra natura. Juntar a ERC y Junts en un mismo pacto no parece muy verosímil, máxime cuando llevan años tirándose los trastos a la cabeza porque los primeros negocian «con Madrid» y los segundos se han echado al monte queriendo intentar de nuevo la independencia unilateral de Cataluña.

Sin embargo, ni siquiera el prófugo Puigdemont se fía del trilero Sánchez y lo deja claro una y otra vez:

Tampoco los pactos que puedan llevar a la Moncloa a Alberto Núñez Feijóo tienen sentido. Ello implicaría poner de acuerdo al PNV y a VOX, un partido sanguijuela que lleva más de 40 años dedicándose a chantajear a gobiernos nacionales de uno y otro signo para conseguir dinero y competencias para las Vascongadas, las que consideran su cortijo particular, y un partido patriota que vela por el bien común de todos los españoles, independientemente de la región en la que hayan nacido o residan o si son de campo o de ciudad.

Una tercera opción pasaría por poner de acuerdo al PP y al PSOE, algo que obligaría en primer lugar a uno de ellos a ceder la presidencia del gobierno al otro… algo que, visto el reciente duelo epistolar entre Feijóo y Sánchez, no parece verosímil:

Así, pues, vistas las que las tres opciones anteriores implican acuerdos completamente contra natura, creo que España se ve abocada a una nueva repetición electoral, la tercera consecutiva, tras las acaecidas en 2016 y 2019, cuando una primera convocatoria a las urnas no dio un parlamento capaz de investir un presidente y hubo que recurrir a una segunda. Si se cumplen los plazos de las dos repeticiones anteriores, la fecha de las nuevas elecciones deberían caer entre diciembre y enero. Si ya hemos experimentado unas generales en plenas vacaciones de verano, conociendo la maldad de Pedro Sánchez, no descartaría que la repetición electoral cayera en Navidades, siendo Nochebuena y Nochevieja posibles fechas de los comicios, ya que caen en domingo… o una jornada de reflexión el día de Reyes. Sólo de pensar en tomar las uvas en pleno recuento o que las cabalgatas de Reyes sirvan a los partidos como escenario para el cierre de campaña, me aterra. Pero, vistas las alternativas, la repetición electoral es la opción menos mala.

Y vosotros, lectores, ¿qué pensáis? ¿Gobernará Sánchez? ¿Feijóo quizá? ¿O nos vamos a repetición electoral, lo que ya se está convirtiendo en la tónica habitual en España? Dejad vuestros comentarios… os leo.

2 comentarios en “Se va julio… y deja a España en manos de un golpista prófugo”

  1. Prefiero no mojarme al respecto porque todo este asunto me ha dejado peor sabor de boca que la sequedad bucal matutina que suelo sufrir. Si se repiten elecciones, espero que algunos de los del PP puedan haberse despertado y que los de VOX hagan algo bien gordo.

    Me gusta

Deja un comentario